CheckUp Financiero
Ingresar al Test
Sano Fincieramente
¡Bien, ahí la llevas!
¡Podrías mejorar!
Vulnerable financieramente
Sano financieramente
Tienes muy buena relación con tu dinero, mantente así y trabaja en tus inversiones y plan de retiro.
¡Bien, ahí la llevas!
Buen trabajo, solo analiza aquellos puntos en lo que pudieras mejorar y fortalece tus hábitos de dinero.
¡Podrías mejorar!
Tienes varios puntos a favor, sigue trabajando y aprendiendo para mejorar tu relación con el dinero y llegar al estado óptimo de bienestar financiero, la meta es de color verde!
Vulnerable financieramente
Es probable que gran parte de tu estrés sea por temas de dinero; pero, se puede vivir diferente. ¡Manos a la obra!, tu prioridad es trabajar en el saneamiento de tu deuda y hacerte amigo del presupuesto. Empieza desde hoy escuchando podcast y videos que hablen del manejo de la deuda para ir planeando como salir de ella.
Estás en la etapa inicial de tu carrera, los ingresos que generas construirán tu patrimonio. Lo más importante no es lo que ganamos sino cómo lo gastamos. Estás en el momento perfecto para empezar a trabajar en tu bienestar financiero.
Estás a la mitad de tu edad productiva con la oportunidad de construir y contribuir más a tu patrimonio. Haz tu plan de corto, mediano y largo plazo y dedica un tiempo de la semana a tu bienestar financiero para tomar mejores decisiones.
Tienes una trayectoria profesional solida, tu experiencia ya tiene un valor en el mercado. Han sido muchos años de esfuerzo que seguramente te han dado muchas satisfacciones. Dedica un tiempo a la semana a tu bienestar financiero para saber si vas bien o hay que hacer cambios en tu planeación. Si no tienes un plan financiero, no tardes mas en empezarlo, las decisiones que tomes ahora determinarán tu calidad de vida en la vejez.
Felicidades!!!, has contribuido con tu experiencia en el trabajo y has sido parte de una familia corporativa. Es momento de que seas TU prioridad financiera. ¿Que harás que con tu retiro?, ¿Ya sabes como funciona tu afore, cuanto vas a recibir de pensión, etc?. No lo dejes al final, prepara tus mejores años e inicia esa etapa con certidumbre y recompensa!.
Es posible lograr una buena comunicación en la familia si nos atrevemos a poner el tema del dinero sobre la mesa, podemos generar consciencia familiar del gasto y motivarnos con metas y prioridades conjuntas. Nuestros hijos también necesitan aprender a tener finanzas sanas y la educación de los papás determinará en gran medida su bienestar financiero a futuro.
Si tu prioridad financiera son los planes individuales o de pareja, planea tus gastos e incluso tus viajes para poder disfrutar de tu trabajo sin preocupaciones.
Timidez financiera: La timidez financiera puede hacernos perder excelentes oportunidades económicas. El dinero es una habilidad y si trabajas en ella podrás ver que tu dinero crecerá, esto puede incrementar nuestra cultura financiera, nos hará más seguros en nuestras decisiones al momento de comprar, vender o invertir. La disciplina ya la tienes dominada.
Financieramente responsable: Tienes cualidades de personalidad que te permiten tener una buena relación con tu dinero. Aprovecha las ventajas y continúa incrementando tu cultura financiera, es probable que ya cuentes con los seguros necesarios y planes de ahorro para el retiro, continúa trabajando en tu bienestar financiero.
Emocionalidad financiera: El gasto ligado a las emociones nos hace tomar decisiones de las cuales nos arrepentimos o nos damos cuenta que ese dinero podría haber tenido un mejor uso. Es normal querer premiarnos cuando hemos trabajado duro y consentirnos, pero sería importante también poder asegurarnos de que nuestro futuro tenga estos beneficios. Dedica un tiempo a analizar la naturaleza de tus gastos y establecer tus prioridades.
Ingenuo financiero: La ingenuidad no nos deja ver la situación actual de nuestras finanzas y nos puede generar problemas en momentos de contigencia y en nuestro retiro. El dinero es una habilidad que puedes desarrollar, el bienestar financiero incluirá esos gastos que disfrutas pero de manera planeada y consciente. Evita tentaciones.
Pagar deuda con más deuda solo incrementará los intereses y alargará el plazo para salir de ahí. Es un error financiero que no queremos que te pase, nuestra recomendación es que busques opciones para reestructurar la deuda con menor impacto en tu cartera. Hay bancos y empresas que te ayudan a reestructurar con pagos más pequeños a un plazo mayor también hay métodos, como el de bola de nieve que pueden ayudarte para disminuir la deuda.
¿Sabes de cuánto es el interés que se genera cuando solo pagas el mínimo en tu tarjeta de crédito? ¡Por cada peso que gastas podrías estar pagando 1.4 pesos de interés! Antes de tener una tarjeta de crédito verifica y compara el costo. Lo ideal es pagar cada mes el monto total de lo que gastas, a menos que tengas pagos a meses sin intereses que lleves bien controlados y pagados en tiempo.
¡Muy bien! Lo ideal es siempre pagar la deuda total a tiempo para no generar intereses, obtener beneficios y que sea una herramienta de financiamiento que juegue a tu favor.
¡Respira hondo y profundo! Es urgente que dediques un tiempo a restructurar tu deuda. La deuda recomendada es hasta el 15% de tu ingreso. Recuerda que el dinero es una habilidad que puedes desarrollar, pero no esperes mucho, porque esas deudas pueden generar mucho estrés, busca asesoría, lee e investiga sobre educación financiera.
Es importante que prestes atención a tus herramientas financieras de crédito para que te cerciores de que no te estás endeudando más de lo que puedes. Recuerda que una deuda sana es de hasta el 15% de tus ingresos.
¡Felicidades por la planeación, con lo difícil que es llevar un presupuesto personal!. Sabrás que el orden que llevas con tu dinero es lo que te permite gastar conscientemente y generar tu patrimonio, ¡muy buen trabajo!
Gastar conscientemente es uno de los elementos mas importantes de las finanzas sanas. Todos somos diferentes así que si te funciona un presupuesto relajado, continúa de la misma manera, si debes mejorar algo, dedica un tiempo a analizar tus áreas de mejora.
¡Excelente!, tienes armado ya tu fondo de contingencia. Tener ahorrado el capital necesario para 6 meses o más, es perfecto para hacer frente a situaciones imprevistas.
¡Bien hecho! Eres un gran ejemplo de libertad financiera teniendo más de 1 año de ahorro para contingencias, muy pocas personas son conscientes de su importancia ¡Felicidades!
Dicen que los seguros se compran esperando no necesitarlos y ojalá sean mínimas las veces que los necesites, pero que bueno que los tienes. Asesórate para que los ajustes a medida que tu momento de vida vaya cambiando, la tarea es mantenerlos.
Los seguros han salvado el patrimonio de muchas familias. Un siniestro puede dejarte sin fondos y terminar con los ahorros de toda una vida. Contar con seguros es la mejor forma de garantizar de que esto no te pase.
Las estadísticas dicen que antes de morir, viviremos con la carga de una enfermedad entre 8 y 11 años según nuestro género. Las decisiones que tomemos ahora determinarán la calidad de vida en el futuro. Podemos tomar la decisión de tener un retiro digno y no preocuparnos por ello más tarde.
¿Deseas descargar un pdf con tus resultados?
Escribe tu correo a continuación