• Home
  • Blog
  • EN QUE ME DEBO FIJAR AL COMPRARME UNA POLIZA DE GASTOS MEDICOS

EN QUE ME DEBO FIJAR AL COMPRARME UNA POLIZA DE GASTOS MEDICOS

Lo que normalmente sucede cuando tomamos la decisión de comprar una póliza de éste tipo, es que pensamos en ¿cuánto puedo pagar en éste momento?, y nuestro criterio de compra es como un producto o servicio en el que la permanencia no es indispensable, el paquete de internet con televisión, el plan del celular, etc. Sin embargo, nuestro criterio de compra debe ser muy diferente.

No es una solución temporal en la cual puedas ajustar el paquete cada vez que lo requieras, ya que una vez que hagas uso de la póliza no podrás cambiar de aseguradora o incluso es posible que no puedas ajustar las coberturas, para dejarlo más claro: si tengo una enfermedad que me está pagando la aseguradora actual y cambio de aseguradora (porque quiero bajar costos o por cualquier otra razón), la nueva aseguradora no me seguirá pagando por mi enfermedad o siniestro, no reconoce lo que se llama complementos; es decir, enfermedades ya reclamadas anteriormente a una aseguradora, así que sólo toca aguantar los incrementos y tener suficientes ahorros para pagarlo.

Desafortunadamente hay jubilados que tienen que cancelar sus pólizas ya que no pueden continuar pagándolas y en el momento más vulnerable de su salud pierden la posibilidad de atenderse en hospitales y con médicos privados.

Así que si logré generar conciencia de los ahorros para tu salud al retiro, piensa en qué debes considerar al comprar una póliza:

  1. Pregunta a tu agente cuales han sido los incrementos de los últimos años en sus tarifas, revisar varias aseguradoras.
  2. Dile que te muestre la tabla de primas por edad, es decir cómo van subiendo de un año a otro y si no la tiene, que te haga un ejercicio de cuánto costaría si tuvieras 10 o 20 años más.
  3. Revisa el nivel hospitalario, si sacrificas ir a hospitales de altísimo nivel, puedes ahorrarte un buen porcentaje que a futuro se multiplica.
  4. Revisa si los médicos en convenio se ajustan a tus necesidades, usar médicos que no estén en convenio te pueden costar dinero adicional a lo que pagas de prima.
  5. Piensa a futuro, piensa que tendrás que pagarlo toda la vida y el hecho de que seas conservador hoy con tu selección te ayudará a mantener el beneficio cuando tengas mayor edad.

Maryela Aguilar

Trackback from your site.

Avatar del usuario

admin

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.